Los seres humanos, somos como conejos que un mago saca de su chistera, pero, a diferencia de ellos, sabemos que estamos siendo participes de algo misterioso, entonces, nos gustaría desvelar ese misterio. Estamos desorientados, perdidos, y para solucionarlo, está la filosofía. La filosofía busca la verdad, pero no una cualquiera, sino la absoluta.
¿Cómo se creó el mundo?¿Existe alguna voluntad o intención detras de lo que sucede?¿Hay vida después de la muerte? Y, por encima de todo: ¿Cómo debemos vivir? (Al fin y al cabo, como nuestro profesor dice: La filosofía es una forma de vida.) Como podemos ver, es más facil hacer preguntas filosóficas que contestarlas.
Cada uno tiene que buscar sus respuestas a esas mismas preguntas (todos somos filósofos), ya que no se puede buscar en una enciclopedia si existe Dios, si hay vida después de la muerte, o como debemos vivir.
La búsqueda de esa verdad absoluta, puede compararse con la investigación de un crimen:
Unos opinan que el asesino es Gutierrez, otros que es García o Pérez; puede que la policía llegue a descubrirlo algún día. O, puede que nunca se resuelva el misterio. Lo que es seguro es que el misterio SI tiene una solución.
"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas"(Morfeo, Matrix)
MARKEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario