No voy a ponerme en plan chapas a contar el argumento y todo eso, pero sí que me gustaría contar las cosas que te lleva a pensar el bueno de Aldous.

Los habitantes de ese futura no tan lejano(chanchanchan...(música tétrica para el que no lo coja)), están completamente alineados, viven como ovejas, sin individualidad, sin replantearse nada, no leen (es más, lo tienen prohibido).. ¿y todo esto porqué?
Los dirigentes del mundo, deciden que la mejor manera de mantener "la legitimidad de su poder" es mantener a los ciudadanos (o ovejas según como lo mires) "felices";
La individualidad, lleva a la soledad, y la soledad es peligrosa, porque lleva a la reflexión. Conclusión: Libros, artes, música... PROHIBIDOS.
Pero claro, una persona con prohibiciones no es una persona feliz. Entonces, ¿qué hacer? Condicionar a los niños desde pequeños, grabándoles en la cabeza que la individualidad es mala, y que la comunidad es buena, todos somos uno, la comunidad. (Podría leerse una crítica al Comunismo)
Está bien, tenemos a gente convencida de que la soledad es negativa, y la comunidad es buena, no tienen distracciones, solo trabajo y tiempo libre.
Tiempo libre y ausencia de distracciones.. mmmm algo no cuadra ahí. Solución: el soma, una droga "legal", sin efectos secundarios, una tableta y estarás en Hawaii, todos contentos.Salgo del trabajo, ración de soma.. ¡Espera! ¿Porqué este de aquí trabaja de ejecutivo y yo en la obra?
Vaya, problemas, debieron de pensar los "jefazos".
Fácil, eliminamos la familia (como concepto), todos los niños nacen en cadenas de montaje, artificialmente, podemos condicionar a los embriones para que salgan altos, delgados, rubios, morenos, listos o con la inteligencia de Cristiano Ronaldo. ¿Qué hacemos?
Creamos clases sociales artificiales, desde los obreros Epsilon, enanos y retrasados, hasta los Alfa más más, la créme de la créme de la sociedad. Y, lo más imporantante y pilar de todo el sistema: Hacemos a cada clase interiorizar casi como una religión, desde que son bebés, de que su clase es la mejor, y suerte que no es un Beta menos o un Delta más.
Finalmente, tenemos a todo el planeta dividido en castas, contentas de ser como son, sirviendo fielmente a la comunidad, y, lo más importante: estúpidamente felices.
Yo creo que la pregunta es: ¿ERES TÚ UNA OVEJITA?
MARKEL.